fbpx

CURSO Teórico-Práctico R.I.T.E.

Estas viendo un curso dirigido a
Formación Particulares / Formación Programada

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO RITE

(reglamento de instalaciones térmicas en edificios)


Certifícate con nosotros sin necesidad de examinarte en industria

La novedad es que a partir de septiembre de este año 2022, vamos a realizar en nuestro centro el curso RITE teórico-práctico de 350 horas de preparación para el examen, que se realizará en nuestro centro mediante una entidad certificadora independiente, y tampoco será necesario acreditar experiencia laboral previa.

OFERTA FORMATIVA

BONIFICABLE

solicítanos INFORMACIÓN

El carné profesional en instalaciones térmicas en edificios (RITE) es la acreditación mediante la cual la autoridad competente (Conselleria de Industria en nuestra comunidad) reconoce a la persona titular del mismo la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios. Es por tanto obligatorio si quieres montar una empresa que trabaje como instaladora y/o mantenedora de calefacción, climatización, ventilación y energía solar térmica, así como para la realización de ciertas tareas de instalación y mantenimiento en instalaciones térmicas en los edificios.

La acreditación la recibe una persona física y la normativa indica que en toda empresa instaladora o mantenedora habilitada por Industria debe haber al menos una persona con el carnet profesional en vigor.

Esto no quiere decir que sin el RITE no puedas trabajar en una empresa como instalador/mantenedor de equipos de climatización/calefacción, si no que la empresa debe estar habilitada y para ello, debe haber un responsable con este carnet, que puede ser cualquier persona operaria o ayudante de instalación de aire acondicionado, calefactor o similar.

Algunas empresas exigen que toda su plantilla disponga del carnet ya que hay operaciones que solamente pueden realizar personas con RITE. Las personas con carnet serán las únicas que podrán firmar el certificado de la instalación si fuere necesario.

La obtención del carnet RITE habilita para obtener de forma directa el «Certificado de manipulador de gases fluorados para equipos de hasta 3 Kg». Si deseamos obtener el «Certificado de manipulador para cualquier carga de refrigerante» simplemente deberemos realizar el curso complementario del Programa Formativo 1 de 30 horas de duración. (Pídenos información)

Hasta no hace mucho, la única manera de conseguir esta acreditación era tras realizar un curso teórico-práctico en un centro homologado, superando posteriormente un examen en Industria y acreditando 3 años de experiencia en empresa instaladora y/o mantenedora habilitada.

Ahora ya puedes conseguir el Certificado a través de nosotros.

NO LO DUDES y INFÓRMATE YA!!!

Para cualquier duda o  aclaración que necesites,  ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

 

asesoraformacion@cefoimformacion.com

o llamando al Teléfono:  963 155 012

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

.

Call Now Button
×